La importancia de una rutina de noche para bebé
- Monserrat
- 21 ago 2021
- 2 Min. de lectura

Lo sabemos, los bebés nacen sin horarios y es muy difícil que un niño duerma toda la noche, las primeras semanas de su vida pueden ser las mas difíciles para los papás, para ellos la madrugada y el medio día es lo mismo, pero te explicamos porque es importante ayudar a regular los horarios según se van desarrollando.
Toma en cuenta que no hay una forma correcta o incorrecta de encaminar a tu pequeño o pequeña a un horario de sueño. Pero aquí te dejamos algunos consejos y pasos que pueden ayudarte a establecer buenos hábitos de sueño.
Que es el día y que es la noche:
Lo mas importante a tener en cuenta es la oscuridad, esto que quiere decir? Bueno, pues igual que para nosotros adultos, una noche tranquila y sin luz es muy necesario para un descanso saludable. Por ello, es importante no encender la luz cuando quieras dormir a tu bebé en horarios específicos y sin hacer mucho ruido. De igual forma, durante el día aconsejamos realizar las actividades con mas energía, puede abrir las ventanas y estimular acciones o juegos con su pequeño. Así los bebés de cierta manera se acostumbraran a identificar la oscuridad con descanso y la luz como hora de recreación.
Reconocer si el bebé esta cansado:
Hay que tomar en cuenta que no se verán los resultados de la noche a la mañana, es importante que respete la naturaleza del sueño y no se fuerce el progreso de un día para otro. Si tu bebé da señales de estar cansado, así como bostezar, quejarse o frotarse los ojos no esperes a que este demasiado cansado para llevarlo a su cuna.

Separe el momento de la alimentación con el de dormir:
Es muy común alimentar al bebé para conciliar el sueño o muchos bebes se duermen mientras comen, esto es natural, sin embargo, si se acostumbra a este patrón, solo podrán dormirse cuando come, además de que no tendrá una alimentación adecuada, podría despertarse antes y querrá comer antes de su hora.
Recomendamos mantener las dos actividades separadas y mantenerlo despierto mientras se come, al terminar podría tomarse un tiempo de recreación o juego para mantenerlo despierto un rato y cuando comience a mostrar alguna señal de suelo, será buen momento para dormirlo.
Acostumbrar al bebé a dormir en su cuna:
Sabemos que mantener al bebé en la cama de los bebes es muy cómodo, pero una vez que su bebé se acostumbre a dormir en su propia cuna, todo se volverá mas sencillo. La cuna colecho es muy practica, y en caso de mostrar somnolencia, es mas sencillo mantenerlo cerca pero en su propia cuna. Así será mas sencillo acostumbrarlo a su propio lugar de descanso.
Toma en cuenta:
No despertar a tu bebé en su tiempo de descanso
No sobrealimentarlo para conciliar el sueño
No dar medicamentos para ayudarlo a dormir
コメント