CONSEJOS PARA MAMÁS PRIMERIZAS
- Monserrat
- 23 ago 2021
- 2 Min. de lectura

Tener tu primer bebé puede traer muchas expectativas de ti misma que no siempre se cumplen, toma en cuenta que es un cambio muy radical en tu vida, por ello te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a alivianar la carga de ser mamá primeriza.
Aprende a dejarte ayudar
Recuerda que tu cuerpo se ajusta a un nuevo nivel hormonal, a un ritmo diferente de sueño y a una nueva responsabilidad, tu bebé.
A veces las mamas queremos demostrar que no es necesaria la ayuda del cuidado de su recién nacido. En las primeras semanas de recuperación del parto, es muy importante contar con ayuda para mantener tus ritmos en orden y que no sobresatures tu día. El apoyo de una persona al cuidado del bebé, a la limpieza y las compras, son una virtud que si puedes aprovechar, tomes esa oportunidad.
Realiza actividad física

Tener un recién nacido es muy exigente y cansado, ejercitarse con actividades suaves ayuda a descargar tensiones que nos ayudan a sentirnos mejor. Existen grupos de recuperación post-parto que ayudan a fortalecer el suelo pélvico y el abdomen dirigido por fisioterapeutas calificados, de igual forma caminar de vez en cuando puede ser muy relajante. Recuerda tampoco exceder el ejercicio para evitar lastimarte o sobre ejercitarte, descansar bien es fundamental para tener paciencia y tranquilidad, duerme tus horas completas y tomate un minuto para respirar mientras tu bebé duerme.

Hidrátate bien y mantén una dieta equilibrada
Las demandas de liquido y alimento serán muy grandes debido a la lactancia materna, tu bebé necesitara mucho aporte nutricional, por lo cual es indispensable que no te olvides de beber mucha agua para sentirte bien.
Nuevo ritmo de vida
Los recién nacidos requieren de mucha atención, es normal que te sientas sobresaturada de tareas, pero recuerda que al mismo tiempo necesitan calma y tranquilidad al igual que tu. Planifica tu día para reducir las prisas y el estrés, así la calma será parte de tu rutina y tanto tu como tu bebé se sentirán tranquilos.
Comments